El Viernes 27 de Marzo, la casa de representantes aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de “CARES” tras su aprobación en el Senado el día anterior. La Ley CARES incluye dos programas de préstamos a través de SBA. Diseñado para poner dinero en manos de propietarios y operadores de negocios. Encuentre mas informacion aqui sobre CARES
¿Qué es el Programa de Protección de Cheques de Pago para pequeñas empresas?
El Programa de Protección de Cheques de Pago es un préstamo fácil de asegurar, hasta 100% perdonable a través de la Administración de Pequeños Negocios, diseñado para depositar efectivo en los negocios de manera oportuna que puede usarse para mantener al personal en nómina. Se han reservado $349 mil millones para este programa.
Quien califica?
- Pequeñas empresas según lo definido por los estándares de tamaño de la SBA (generalmente hasta 500 empleados, pero hasta 1,500 empleados en ciertos sectores basados en ingresos)
- Empresas en el sector de alojamiento y servicios de alimentos con hasta 500 empleados en cada ubicación.
- 501 (c) (3) organizaciones sin fines de lucro con menos de 500 empleados.
- Propietarios únicos, trabajadores independientes y contratistas independientes.
¿Quién no califica?
- Quienes se dedican a actividades ilegales.
- Empleadores domésticos (empleador de niñeras o amas de casa)
- Una empresa con un propietario del 20% o más de su patrimonio que está encarcelado, en libertad condicional, en libertad condicional, sujeto a una acusación o ha sido condenado por un delito grave en los últimos cinco años.
- Una empresa o propietario de una empresa con un préstamo del SBA actualmente en mora.
¿Qué implica el préstamo?
- Los empleadores pueden solicitar (aproximadamente) hasta 2.5 veces (o el 250%, o el valor de 2.5 meses) de sus costos mensuales promedio de nómina de empleados. Excluyendo las compensaciones pagadas a individuos (incluidos los autónomos) de más de $100,000 por año.
- El monto total solicitado no puede exceder los $10 millones.
- El empleador debe certificar que el préstamo se utilizará para los siguientes usos:
- Para hacer pagos de hipoteca o arrendamiento
- Para pagar los servicios públicos
- Los solicitantes deben presentar una solicitud a través de un prestamista SBA 7 (a).
- El préstamo será perdonado en su totalidad siempre que el prestatario pueda proporcionar documentación de que los fondos se gastaron en obligaciones hipotecarias cubiertas y pagos de servicios públicos y tasas de nómina y pago constantes.
- La cantidad perdonada se reducirá si el empleador reduce el empleo. La cantidad perdonada se reducirá en un porcentaje igual a la reducción de empleados, o si los sueldos o salarios se reducen en más del 25%.
- La condonación de préstamos también debe solicitarse a través del prestamista SBA 7 (a).
- Si se adeudan fondos sobre el préstamo, quedarán sin intereses por un año y luego adquirirán una tasa de interés del 4%.
- Este préstamo está disponible hasta el 30 de Junio o hasta que se agoten todos los fondos.
¿Qué significa esto?
Básicamente, una pequeña empresa, restaurante, hotel o 501 (c) (3) sin fines de lucro con 500 empleados o menos serán compensados por el 2.5% de su nómina mensual promedio. Entonces, si Bob’s Barber Shop calcula su nómina en $5,000 por mes, Bob recibirá $12,500 por el Programa de protección de cheques de pago. Se requiere que Bob use estos fondos para pagar a su personal, hipoteca, renta o servicios públicos. El reembolso de este préstamo será perdonado siempre que Bob use los fondos exclusivamente para esos fines. Sin embargo, si Bob tiene 4 empleados y deja ir a uno, reduciendo así su base de empleo en un 25%, la condonación de préstamos de Bob también se reducirá en un 25%. Por lo tanto, Bob ahora tendrá que pagar
$2500 (o el 25%) del préstamo original.
El PPP se abrirá el 3 de Abril.
Encuentre la solicitud aqui pero debe solicitarla a través de su prestamista SBA 7 (a).
Préstamos por desastre por daños económicos de la SBA (EIDL)
¿Qué es?
Los préstamos por desastre por daños económicos de la SBA, o préstamos EIDL, pueden proporcionar a las pequeñas empresas préstamos de hasta $2 millones de fondos para pagar.
Quien califica?
- Inauguración, nuevos negocios
- Cooperativas
- Pequeñas empresas propiedad de empleados
- Organizaciones sin fines de lucro, incluyendo 501 (c) (6) s.
- Contratistas independientes
- Todos estos deben tener menos de 500 empleados.
¿Quién no califica?
- Alojamiento o franquicias de alimentos y bebidas con más de 500 empleados en total.
¿Qué implica el préstamo?
- Este préstamo incluye un anticipo de hasta $10,000 al que se puede acceder dentro de los tres días posteriores a la solicitud y es 100% perdonable.
- Para asegurar este anticipo, las empresas primero deben solicitar los préstamos por desastre, por lesiones económicas y luego solicitar el anticipo.
- El anticipo no tiene que pagarse incluso si se niega el préstamo EIDL más grande.
- El préstamo EIDL (hasta $2 millones) está sujeto a reembolso.
- El anticipo se puede usar para cualquier gasto comercial operativo regular y obligaciones afectadas por la pérdida de ingresos después del desastre, incluida la nómina, la baja por enfermedad, el inventario, los costos de producción, el alquiler y los pagos de la hipoteca.
- El monto total del préstamo tiene un uso más flexible, pero no es perdonable.
Encuentra la aplicación aquí EIDL prestamos por desastres por danos economicos de la SBA. Consulte a su prestamista o abogado para obtener ayuda con la solicitud.

Christina Pilkington | Director of Administration
Christina was raised in St. Cloud and holds degrees from the University of South Florida and the University of Central Florida. She joined the Chamber in April 2015. As Director of Administration, she manages the Area Council’s events, sub-committee meetings, projects, and board engagements.